Con la llegada de las bajas temperaturas debemos prestar más atención a nuestra piel, especialmente a las zonas más expuestas al exterior como son el rostro y las manos. Es cierto que cada vez estamos más concienciados del cuidado de nuestra piel, de limpiar e hidratar diariamente nuestro rostro y manos para evitar que se resequen con el frío. Sin embargo, hay una zona que no le prestamos la atención que se merece: los labios. Se trata de una zona muy sensible por lo que necesitará unos cuidados más específicos para evitan que se deshidraten rápidamente debido a las inclemencias del tiempo.
¿Por qué tenemos que prestar más atención a los labios? Seguro que te estás haciendo esta pregunta. Pues bien, la piel en esa zona del cuerpo es mucho más delicada, más fina y más sensible. Las bajas temperaturas, el frío y las heladas harán que se resequen con más facilidad dando lugar a los labios agrietados. Además de ser antiestéticos, pueden provocar muchas molestias e incluso dolor. Cuando esto ocurre, notarás la zona tirante. Es más, las grietas pueden llegar a sangrar y causar heridas. Tendrás molestias a la hora de comer, hablar o reír. Para evitar esta situación, desde Farmacia Delgado Lapazarán te vamos a dar las claves para mantener tus labios sanos y hermosos durante el otoño.
¿Cómo cuidar los labios?
- Evita los cambios bruscos de temperatura. Con la llegada del frío comenzará el uso de la calefacción. Por tanto, nos enfrentaremos a los cambios de temperatura de los interiores (calientes) a los exteriores (frío). Estos cambios son muy dañinos para los labios por lo que trata de protegerles cuando salgas a la calle. Usa bufandas ya que actuarán como una barrera protectora.
- Bálsamo labial. No salgas de casa sin tu bálsamo. Ocupan poco espacio por lo que podrás llevarlo en el bolso e incluso en los bolsillos del pantalón o abrigo. Aplícatelo tantas veces sea necesario, en cuanto notes tus labios secos y tirantes, úsalo. Te proporcionará una hidratación profunda y duradera. Actuarán como barrera frente al frío. A la hora de comprarlo, mejor elije los que tengan factor de protección ya que así también los protegerás de la radiación solar.
- Evita morderlo o pasar la lengua. Ante todo, evita pasar la lengua ya que los resecarás en lugar de hidratarlos. También debes evitar morderlos y arrancar los pellejos ya que emporarás la situación. Por tanto, lo mejor si notas que tienes los labios deshidratados y tirantes es hidratarlos con bálsamo labial.
- Exfoliación. Una vez a la semana o cada 15 días haz una exfoliación suave para eliminar la piel seca. A continuación, aplica un bálsamo especial para aportar un extra de hidratación.
- Consumir vitamina C. Todos sabemos que la vitamina C es nuestra aliada en otoño e invierno ya que nos ayuda a fortalecer el sistema inmune y, por tanto, nuestras defensas. Sin embargo, tiene otra ventaja: mejora la hidratación corporal. Al ser rica en nutrientes, evitará que los labios se resequen y se agrieten.
- Bebe 2 litros de agua al día. De esta manera, tu cuerpo incluido los labios estarán correctamente hidratados.