El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. El propio organismo la genera de manera natural. Sin embargo, a partir de los 25-30 años se empieza a reducir la capacidad para generarlo. No será hasta los 40 años cuando la pérdida de colágeno sea más visible. Se manifestará en forma de molestias, dolor articular y envejecimiento de la piel –se empezarán a acentuar las arrugas-. La pérdida de colágeno suele estar más acentuada en los deportistas o en las personas que practican ejercicio físico de manera regular. Gracias a los complementos alimenticios con colágeno, podremos contrarrestar la pérdida de generar colágeno de forma natural. Dicho de otra manera, estos complementos nos ayudarán a mantener sanas nuestras articulaciones.
En la farmacia podrás encontrar una infinidad de complementos alimenticios con colágeno. De entre todos ellos, queremos destacar Ns Vitans Colágeno+, un complemento que tiene por objetivo favorecer el funcionamiento normal del cartílago. Además, contribuye a aumentar y conservar la masa muscular. Por tanto, cuidará de nuestras articulaciones reduciendo el dolor y mejorando la movilidad. De esta manera, podremos seguir haciendo ejercicio físico regularmente sin problemas ni dolor.
Ns Vitans Colágeno+ esté indicado especialmente a partir de los 40 años ya que es cuando aparecerán las primeras molesticas provocadas por esa pérdida de colágeno. También indicado para deportistas. Este producto contribuirá a cuidar y mantener sanas las articulaciones. De esta manera, se reducirá el riesgo de lesiones e incluso te ayudará a recuperarte más rápido tras el esfuerzo físico gracias a que contiene vitaminas del grupo B.
Con respecto a la dosis recomendada, se debe tomar 1 sobre diario disuelto en un vaso de agua, preferiblemente por la mañana. El tratamiento tiene una duración mínima de 2-3 meses seguidos. Sabor limón.
Más consejos para mantener sanas las articulaciones
Más allá de los complementos alimenticios con colágeno, existen otros factores que contribuirán a mantener sanas nuestras articulaciones. Entre ellas, destacar:
- Mantener un peso adecuado. En caso de sobrepeso u obesidad, es importante adelgazar para mantener sanas tus rodillas. De lo contrario, sufrirás molestias y dolores en esa parte del cuerpo.
- Hacer deporte de forma regular. Es la única manera de fortalecer la musculatura y proteger las articulaciones. El mejor deporte es aquel que no tiene impacto como andar, nadar, montar en bicicleta…
- Usa un calzado que tenga una buena amortiguación. Es fundamental para evitar los impactos fuertes en tus articulaciones.
Si quieres saber más acerca de Ns Vitans Colágeno+, contacta con Farmacia Delgado Lapazarán. Te informaremos sobre los beneficios de este complemento y te daremos más información para el correcto cuidado de tus articulaciones.