¿Cómo cuidas tu piel en verano? Faltan dos días para que empiece el verano, aunque este fin de semana ya hemos podido disfrutar de las típicas temperaturas veraniegas que tanto nos invitaban a estrenar la piscina. Al calor tenemos que sumar la fuerza del sol. Sin la protección adecuada corremos el riesgo de dañar nuestra piel –quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, cáncer de piel-. Lo mejor para evitar estos daños es el uso del protector solar. Es una forma efectiva y segura para proteger a la vez que cuidar nuestra piel. Por tanto, es un cosmético que no puede faltar en nuestro neceser de viaje. Nos debe acompañar allá donde vayamos ya sea la playa, la piscina o el campo. Desde Farmacia Delgado Lapazarán os recordamos que hay que elegir cremas solares con factores de protección alto, es decir, SPF 50 o 50+.
El protector solar tiene por objetivo evitar el paso de la radiación ultravioleta a la piel. Por tanto, actúa como barrera protectora para evitar que nuestra piel acabe dañada. En nuestra farmacia online podrás encontrar las mejores marcas solares para una protección adecuada. Podrás elegir aquellas que mejor se adapten a tu tipo de piel y necesidad. Ante todo, os recomendamos las cremas solares de alta protección y que sean resistentes al agua ya que así te protegerá del sol también cuando estés dentro de la piscina o de la playa.
Consejos para la protección solar
Una buena protección solar implica el uso del fotoprotector, pero también hay que tomar otras medidas. Las más importantes son:
- Aplicar el protector solar media hora antes de la exposición solar. Repetir la aplicación cada dos horas. Es importante que uses el protector solar cuando salgas de casa, es decir, para ir a trabajar, para hacer deporte, para ir de compras…
- Evitar las exposiciones solares en las horas centrales del día, es decir, entre las 11 y las 17 de la tarde. Además, la exposición solar debe ser responsable lo que implica el uso de la crema solar y no exposiciones superiores a 15 minutos.
- Usa un protector solar facial y otro corporal para una protección más específica y adapta a tu piel. También usa protector labial.
- Se desaconseja las exposiciones solares a menores de 3 años. Además, se deberán comprar protectores solares infantiles ya que están adaptados a su piel. También se desaconseja las exposiciones solares en ancianos.
- Usa gafas de sol y gorros o sombreros para una mayor protección. Además, se debe llevar puesta una camiseta cuando se está fuera del agua, sobre todo los niños pequeños.
- Por último, permanece en la sombra. Recuerda beber agua para evitar la deshidratación.
Si estás buscando crema solar para este verano, en Farmacia Delgado Lapazarán tenemos a tu disposición la mejor gama solar tanto para ti como para tus hijos. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el protector solar que mejor se adapte a tu piel y a tus necesidades.