Seguro que a muchos os ha pasado y os habéis sorprendido cuando habéis llegado a la farmacia y no os han podido dar el medicamento que antes comprabais sin receta.
- Pero… ¿Por qué no me lo dan?, si yo antes lo compraba, ¿Por qué ahora no?
Pues bien, no es un capricho. Los medicamentos sujetos a prescripción médica no se pueden vender sin la correspondiente receta médica.
- Entonces…. ¿tengo que ir al médico si me hace falta un paracetamol?
El médico es un profesional de la salud. Debes ir al médico para solucionar los problemas sanitarios que puedan aparecer. Si lo que te ocurre es que tienes un dolor leve o moderado y no es necesario el paso por el médico, puedes comprar un paracetamol de los que no están sujetos a prescripción médica.
- Y estos medicamentos que puedo comprar sin receta, ¿me hacen el mismo efecto?
Los medicamentos no sujetos a prescripción médica son aquéllos que van destinados a procesos o condiciones que no necesiten un diagnóstico preciso y cuyos datos de evaluación toxicológica, clínica o de su utilización y vía de administración no exijan prescripción médica, de modo que dichos medicamentos puedan ser utilizados para autocuidado de la salud, mediante su dispensación en la oficina de farmacia por un farmacéutico, que informará, aconsejará e instruirá sobre su correcta utilización.
Todos los medicamentos son seguros y eficaces.
- ¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre unos medicamentos y otros?
El precio de los medicamentos sujetos a prescripción médica está regulado por el estado, que establece el precio de los mismos. Los medicamentos que puedes comprar sin receta no están sujetos a esta regulación.
Desde tu farmacia estamos para ayudaros. Esperamos que os sea útil este post. Si tenéis dudas no dudéis en poneros en contacto con nosotros, además en nuestra web podéis encontrar medicamentos no sujetos a prescripción médica.